POCO ESPACIO EN EL MÓVIL

NUESTRO MÓVIL ES COMO UN ARMARIO...
Lee para saber gestionarlo


Nuestro móvil nos ha podido avisar de varias maneras que se está quedando sin espacio.


Puede que llevemos tiempo conviviendo con un icono o notificación en que nos avisa que no disponemos de suficiente espacio en la memoria interna (también nos puede pasar con la SD o memoria extraíble), y entonces es cuando pensamos..."TENGO QUE COMPRAR UNA SD"..., y luego pasan los días...y se nos olvida, hasta que un día no encontramos el WhatsApp, no podemos hacer fotos o entrar en la galería, o no podemos actualizar ni descargar aplicaciones. Ahí es cuando nos entran los nervios. TRANQUILOS HAY SOLUCIÓN!!


Primero vamos a examinar el "problema" con perspectiva:

Vamos a averiguar qué es exactamente lo que hace que nuestro móvil esté tan lleno.

1. Entramos en AJUSTES

2. ALMACENAMIENTO. Si tenemos en nuestro teléfono una SD también nos saldrá reflejada.
Nos fijaremos en las barritas de colores y que debajo está la especificación de a qué pertenece ese color y los MB o GB que están ocupando y donde. (APLICACIONES, IMáGENES, VIDEOS, AUDIOS, DESCARGAS, DATOS EN CACHÉ, VARIOS)

En este punto nos podremos hacer una idea real de por dónde nos viene la saturación de nuestro teléfono.



POSIBLES SOLUCIONES:


1. Si la barrita de aplicaciones está muy llena debemos desinstalar las aplicaciones que no usemos o que menos necesidad de mantener tengamos. La forma más sencilla y segura es desinstalar aplicaciones desde el PLAY STORE.


2. Si tenemos demasiadas fotos o vídeos, debemos pasar todas esas fotos a un ordenador, o algún tipo de memoria externa( pen drive, SD, disco duro externo).


NOTA: Si compramos una SD y se la ponemos a nuestro móvil no se solucionará el problema!!!!.

¿POR QUÉ? Imaginemos que nuestro smartphone es un armario, y tiene varios cajones, el de los calcetines, el de los pantalones, y el de las camisetas que está hasta arriba así que decidimos ir a una tienda y comprar un cajón para ponerlo en un hueco del armario, pero claro las camisetas no van solas de un cajón a otro, debemos cambiarlas nosotros de sitio.
Lo mismo pasa cuando ponemos una SD, las fotos no se pasan solas.

3. Si no somos capaces con los pasos anteriores de solucionar el problema puede ser por que el teléfono sea antiguo y se haya quedado pequeño, ya que las aplicaciones cada vez necesitan más espacio. Y/o que el teléfono tenga mucha información acumulada (caché).

Entonces nuestra recomendación es formatear el teléfono.


PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO










Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO MANTENER LOS CONTÁCTOS SEGUROS, Y RECUPERARLOS AUNQUE NO TENGAMOS EL MÓVIL